El almacenamiento local parece estar deshabilitado en tu navegador.
Para obtener la mejor experiencia en nuestro sitio, asegúrese de activar Almacenamiento local en su navegador.

Gifting en Kwa Ndebele

Viaje de gifting con orgonita a Ndebeleland

Habíamos recibido un patrocinio para esta misión de un amigo que prefiere permanecer en el anonimato.
Las gentes de Ndebele, descendientes de los Zulús, son conocidos por la decoración de las fachadas de sus casas con geometrías muy coloridas. Un evento cultural patrocinado por la Alliance Francaise nos llevó a la villa de Mabnoko, estuvimos en contacto con Angelina Ndimande, una pintora por excelencia. Así, decidimos que Mabnoko sería un buen lugar para emplazar un rompenubes y de paso neutralizar todas las "antenas de telefonía". Mabnoko está a unos 90 kilómetros al norte de Pretoria. Para nuestra sorpresa Angelina no se sorprendió cuando la llamé por teléfono y le comenté esto. Ella ya sabía quienes éramos y no tuvo problema alguno en aceptar nuestra propuesta de llevarle un dispositivo que podría ayudarle a traer más lluvia a su comunidad.

Nos quedamos alucinados viendo la gran cantidad de torres de telefonía, que habían proliferado en los últimos 24 meses, desde que pasamos por allí la última vez.

¡Orgonitas por todas partes!
Los puntos azules hacia el noreste muestran la sospechosa red de torres. La bandera es el nuevo rompenubes cerca del río Elands.

La cantidad de emisores es absolutamente asombrosa. En zonas rurales normales (léase: las tierras de los blancos) aun encontramos el patrón tradicional de un emisor cada 35 kilómetros al lado de las principales carreteras regionales. No es así en las tierras de los nativos.

Siempre en grupos de 3 y con una densidad que quita el hipo, para asegurar la dosis a todos. Me quedé especialmente impresionado al darme cuenta de las implicaciones que esto tiene para nuestras actividades de tumbado porque es una necesidad real y debemos recrutara más personas para que nos ayuden con nuestros esfuerzos. No podemos hacerlo solos, de esto me di cuenta durante este viaje.

Cuando llegamos a Mabnoko, en primer lugar visitamos a Esther Mahlangu, una pintora famosa de Ndebele que ha expuesto sus trabajos en todo el mundo, sus obras están en museos de Europa, Estados Unidos y Japón. Tuvimos una charla con ella y le dejamos una buena santa granada de regalo.

La orgonita siempre deja caras sonrientes
Friederike, Kevin y Esther

Nos reunimos con Angelina en la Fundación Ndebele, un agradable centro cultral que ha sido construido y decorado al estilo característico de Ndebele.
En la Fundación hay alojamiento para los turistas, que pueden participar en clases de pintura, otra actividad es llevada a cabo por artistas consumados (tradicionalmente mujeres) en la que dan clases a los niños del pueblo. Artefactos, pinturas sobre cartulina y papel, como también diversos abalorios están disponibles en una pequeña tienda allí.

Kevin, nuestro compañero en muchos viajes de gifting
Kevin en la puerta del edificio principal de la fundación Ndebele

Después de tomar el té y de que se nos mostrasen las nuevas instalaciones de la fundación (la última vez estaban construyéndolas), fuimos al coche y sacamos el rompenubes.
Expliqué a Angelina lo que era y la animé a sentir su energía.
Inmediata y silenciosamente abrió su corazón, mostrando una maravillosa serenidad, alegría y gratitud, esa que encuentro a menudo en los africanos tradicionales.

Angelina, como su nombre indica, es un ángel, al que le encanta la orgonita
Angelina - ¡La luz brilla a través de ella!

Esta es la razón por la que prefiero trabajar con esta maravillosa gente: Conocen intuitivamente lo que es esto y no necesitan explicaciones largas porqu su sensibilidad a las energías se encuentra prácticamente intacta, a pesar de todos los esfuerzos que se hacen para que ocurra lo contrario. A aquellos de nosotros, intrusos blancos, que muestran respeto, amor e interes para su cultura tradicional y su espiritualidad, siempre nos abren su corazón

Angelina me contó que su abuelo era un Sangoma (curandero tradicional) lo que me causó una gran sorpresa, como poco. Angelina es muy amorosa, inteligente y despierta, no he visto una persona como ella en ningún sitio. El rompenubes se quedará en su casa, seguro que está en buenas manos allí.
Nos marchamos a casa profundamente emocionados y felices: ¡Angelina, te queremos!