El almacenamiento local parece estar deshabilitado en tu navegador.
Para obtener la mejor experiencia en nuestro sitio, asegúrese de activar Almacenamiento local en su navegador.

Crucero de orgonitas oceánicas 1

GIFTING OCEÁNICO - PARTE 1

20 a 24 de marzo del año 2006

UN COMIENZO RALENTIZADO - RETRASOS Y OBSTÁCULOS

Hace cosa de un año, recibimos un generoso regalo de orgonitas (también llamado orgonite) de Steve Baron, en Toronto. Eran unas cuantas cajas que llevaban tumbatorres delfín (unos tumbatorres especiales para gifteo acuático. Nuestra idea era distribuirlos a lo largo de la costa del Océano Índico.
Casi la mitad de los tumbatorres delfín se los enviamos a nuestros amigos en Walvis Bay, Namibia, quienes se encargarían de repartirlos desde una embarcación que viaja hasta el norte, por la costa de Namibia y Angola.
Hasta ahora todo bien y e inmediato.

Empecé a investigar la forma de subir abordo de una embarcación y giftear la franja desde Durban a Daressalam (Tanzania).
Comprobé varias compañías de reparto cuyas rutas coincidieran con lo que queríamos hacer, pero no transportaban pasajeros.
Me hice miembro de algunos foros que buscaban o ofrecían marineros y demás.
Mientras tanto, mis amigos de Walvis Bay, tuvieron una misteriosa colisión con un obstáculo submarino y se hundieron en minutos. Por suerte, toda la tripulación sobrevivió al incidente subiendo a tiempo a una embarcación inflable. ¿O fue un ataque con torpedos? Nada de eso dio resultado así que empecé a valorar los cruceros de lujo como una posibilidad de conseguir una embarcación sin demasiados problemas. Bingo, esa fue la manera de hacerlo.
Había una nueva compañía que ofrecía cruceros que hacían mi ruta preferida, desde Durban a Daressalam y a Zanzibar. No obstante, antes de sacar y pagar el billete, la compañía fue liquidada y el barco confiscado por las autoridades. Todo parecía indicar que el infierno se interponía en nuestro camino para cumplir nuestra misión. He de reconocer que este trabajo de gifting de orgonitas debía ser realmente importante, por todo lo que estaba ocurriendo para impedir que arrancase...

FINALMENTE, NOS PONEMOS EN MARCHA
Por suerte, conseguimos empezar la misión gracias a un crucero de lujo, de Durban a Bazaruto, que está a medio camino hacia Daressalam.
Gracias, otra vez, a Steve Baron, ¡financió los billetes para llevar a cabo esta misión de gifting de orgonitas!
En la primera tacada, recorrimos aproximadamente 1150 km por el mar.

Ruta en crucero de gifting
El itinerario de nuestro crucero, cada uno de los puntos azules es tumbatorres delfín

Nuestra misión era la de dejar un rastro de orgonitas con un espacio aproximado de 10km por toda la franja.
Por supuesto, parte de ese recorrido sería por la noche.
Pero mirando la programación del crucero prevista, nos dimos cuenta que podríamos encargarnos de esas partes a la vuelta, de día. Ya que voy marcando todos los regalos con un pequeño GPS de mano, que lleva función de mapa, no sería difícil encargarse de todas las zonas que no hicimos de noche cuando volvieramos de día.
El GPS también se utiliza para determinar la distancia recorrida desde el último regalo que se lance. La velocidad media del crucero era de 30 km/h, asi que tendríamos que lanzar uno cada 20 minutos. Puedo decirles que mantener esto durante todo el día desde las 6 de la mañana hasta media noche, sin perderse ni uno, le mantiene a uno ocupado, aunque parezca algo muy sencillo.
Por favor, nótese que la fecha de las fotos es errónea. El primer día del crucero fue el 20 de marzo.

El crucero Rhapsody esperando ser embarcado

Alejándonos del puerto de Durban bajo la lluvia

Vigilancia nocturna

El tiempo en  Durban era nublado y lluvioso. La primera noche estuvimos gifteando hasta medianoche. Nos acompañó una llovizna constante e hizo bastante frío fuera por la noche. Por la mañana del 21 de marzo, el segundo día de crucero, vimos, en dos ocasiones, grandes grupos de delfines acompañando el barco, más o menos media hora en cada ocasión.
Había un montón de ellos, entre 50 y 100, buceando bajo el barco, saltando fuera del agua. Por desgracia no pudimos fotografiarlos, porque la cámara digital lleva demasiado retraso, cuando sacabas la foto, el delfín ya se había marchado... Hablamos con varios miembros de la tripulación y nos contaron que estos avistamientos masivos de delfines no eran comunes en esa estación.

Encuentre el delfín

Puesta de Sol desde nuestra estación de lanzamiento preferida...

Me encontraba aún sufriendo una extraña fiebre, desde que hice el viaje a la caza de vórtices junto a Kelly, y estuve sufriendo una extraña fiebre que duró 2 semanas y que me tuvo entre 1 y dos grados por encima de los normal. My pie izquiero estaba hinchado, como si alguna araña rara me hubiera picado, asi que la atmósfera de relax del crucero me vino de perlas.

Aún con fiebre pero relajado

Por la mañana del tercer día de crucero, nos aproximamos bien temprano a la isla Bazaruto de Mozambique. Este era el destino del crucero y los, aproximadamente, 900 tripulantes iban a ser llevados en ferry para pasar un día en la playa.

orgonite at sea: Bazaruto
Isla Bazaruto

orgonite at sea: Kika at breakfeast
Kika @ desayuno

Bella @ desayuno

Friederike @ desayuno

Bajando las zodiacs

El Rhapsody anclado cerca de Bazaruto

Viaje en la zodiac a Bazaruto

Por supuesto que dejamos unos cuantos orgonites más de camino a Bazaruto, pero ya no aparecieron más delfines. Pasamos un día tranquilo en la playa, nadando y buceando, observando la abundancia de coloridos peces tropicales que se encuentran en los arrecifes cercanos de la isla.
Ligeramente quemados por el Sol pero cargados de energía y relajados, volvimos a embarcar por la tarde noche y esperamos para el inminente viaje de vuelta.
El mar estaba bastante agitado por la noche, así que repartieron muchas bolsas para volmitar por todo el barco, de repente a muchos se les quedó la cara blanca. El típico consumo masivo de bebidas alcohólicas también pudo ser un factor para provocar mareos marítimos...

Estela y mar picado

Regresamos a Durban por la mañana del jueves 24th. Pero aún podíamos sentir el mar embravecido bajo nuestros pies durante 3 o 4 días siguientes, una sensación muy extraña.

De vuelta a Durban: una extraña torre emisora

El puerto más grande de África en acción

El barco Umloti

Vista del puerto

Delfines en cautividad

Por la insistencia de los niñós, visitamos el "uShaka Marine world", un parque temático relacionado con la vida marina, los acuarios, las piscinas abiertas al mar, con tiburones, peces tropicales, tortugas y pinguinos. Aquí tuvimos el dudoso honor de presenciar a unos delfines en cautividad haciendo todo tipo de trucos y movidas a cambio de unas sardinas. Incluso en un entorno bien controlado, pudimos dejar un regalo en la piscina grande donde se realizaban estos espectáculos.
Una hora después, cuando vimos cómo les daban de comer a los delfines, vimos a uno de los vigilantes darle nuestro tumbatorres delfín a otro, los dos con caras de preocupación.
Está claro que no sabían lo que era. Uno de los delfines buceó y lo tomó, presentándoselo orgulloso a su cuidador.
Muy mal, tuvimos que elegir la segunda mejor opción y dejar uno al lado de la entrada de agua, por donde pasa el agua de todo el acuario.

EVALUACIÓN Y RESUMÉN
Si no puede realizar gifting de este tipo, por no disponer de los medios como una embarcación o un pequeño avión, es recomendable mirar la posibilidad de reservar un crucero de aventura, esta es probablemente la opción más sencilla para cubrir grandes franjas del océano.  Puede tomarse como unas vacaciones en familia, porque un pasajero paga casi lo mismo que dos y los niños pueden viajar gratis fuera de temporada alta. No creo que sea el último que hacemos, sin embargo, la parte divertida no estuvo del todo a la altura y quedé algo decepcionado, principalmente por la poca calidad de la comida abordo y por el montón de gente borracha y atontada, de los que no se puede uno escapar. Pero eso son pequeñeces pues esta es una gran forma de cubrir los oceános de orgonita.
A diferencia de los viajes de captura de torres normales, no vimos ninguna confirmation visual, excepto por el masivo avistamiento de delfines que, por supuesto, pudo ser una coincidencia. Ahora nos encontramos planeando un segundo crucero que empezaría el día 7 de abril y que cubriría la franja desde Durban a Ciudad del Cabo (unos 1500 kilómetros sin desviaciones, por ir virando contra el viento). Esta información es resultado de mi investigación en los foros de tripulantes que hay en internet.

Nuestro nueva misión de gifting oceánico será en este bonito barco...

Está claro que, por supuesto, estoy emocionado con este, esperando muchos otros encuentros con nuestros amigos delfines en esta embarcación más pequeña. En octobubre tengo otra oportunidad en el cruzero de lujo que va desde Ciudad del Cabo a Walvis Bay.
Así, cubriremos la punta Sur de África bien cubierta y, esperamos, que nuestros amigos de Walvis Bay tengan una nueva embarcación para continuar con el trabajo en dirección norte.

Esta imagen muestra la ruta de gifteo oceánico que seguimos y las que planeamos

Leg 1 es la que acabos hace unos días (indicada con puntos azules).
Leg 2 es la que estamos planeando en crucero desde Durban a Cape Town, señalada como una linea violeta.
Leg 3 es la que tenemos planeada para octubre del año 2006 desde Ciudad del Cabo a Walvis Bay

Filter
Fijar Dirección Descendente

3 artículos

por página
Ver como Parrilla Lista
  1. Rompenubes de 28mm Vista rápida
  2. 3 reforzadores de colmenas.